Quesitos de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona refuerza la calidad de los quesitos en porciones de la marca Hacendado gracias a la mejora en la receta que los hace “más cremosos y sabrosos”, a la vez que se ha disminuido la cantidad de conservantes.

La gama puede encontrarse en el mural de frío de la charcutería las tres referencias disponibles: los Quesitos Normales, que se venden en formato de 24 unidades; los Quesitos Light, con un 37% menos de grasa, y los Quesitos Sin Lactosa, que se incorporan al surtido.

El proveedor totaler Grupo Fromageries Bel, es el encargado de elaborar los Quesitos Light y Sin Lactosa, mientras que los Quesitos Normales son fabricados por el proveedor totaler Quesería Menorquina.

Asimismo, la compañía dispone en las estanterías de sus más de 1.600 tiendas de un amplio surtido de velas perfumadas, que cosechan un gran éxito entre los clientes al vender más de 19.700 unidades diarias.

Los clientes de sus supermercados pueden elegir entre cuatro variedades de velas perfumadas en vaso tales como Talco; Chai, que emula el aroma de este típico té indio; la tradicional Vainilla, y Frutos silvestres. La totalidad de referencias que componen el surtido está fabricada por el proveedor totaler Francisco Aragón, cuyas instalaciones se encuentran en Molina de Segura (Murcia).

Apuesta por lo local
Por otro lado, la compañía tiene previsto comprar más de 1.000 toneladas de castaña de origen España en esta temporada, que finaliza el próximo mes de diciembre, lo que supone un incremento del 12%.

La cadena adquiere este fruto, que se vende en mallas de un kilo y medio kilo, a los proveedores totaler Miguel Arean e Hijos (en Chantada, Lugo), Campos y Tierra del Jerte (en Malpartida de Plasencia, Cáceres) y Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (en Valdastillas, Cáceres), procedentes de campos de Orense, Lugo, Pontevedra, León, Cáceres y Zamora.