Tienda de Mercadona en Sagrada Familia

infoRETAIL.- Mercadona ha invertido más de 124 millones de euros desde el año 2017 hasta la actualidad para ampliar y mejorar su red de tiendas en Barcelona.

El objetivo de la cadena es seguir avanzando en la implantación del nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional.

El nuevo modelo de tienda se empezó a implantar en la Ciudad Condal en marzo de 2017, tras la reforma del supermercado ubicado en la calle València. Desde ese momento y hasta hoy, la compañía ha reformado 29 supermercados y abierto siete nuevos.

Se tratan de aperturas netas, como las tiendas Mercadona ubicadas en la calle Castillejos, en el Turó de la Peira y en el barrio de la Sagrada Família, concretamente en la calle Provença; o supermercados que han reemplazado a los ya existentes que no se adaptaban a los estándares de calidad que requiere el nuevo modelo como, por ejemplo, los ubicados en Rambla Guipúscoa y en Can Batlló, que han sustituido a los que había en las calles Pare Manyanet y Sant Pere Abanto, respectivamente.

En cuanto a las reformas, además del supermercado Mercadona de la calle València, que fue el primero con el nuevo modelo en la ciudad de Barcelona, también se han reformado las tiendas Mercadona de las calles Indústria, Veneçuela, Aribau, Petrarca, Ronda de Sant Pere, Travessera de les Corts, Calàbria, Viladomat, Sardenya, Berlín, plaza de la Bonanova, carretera de Collblanc, avenida Rio de Janeiro, Rambla de Poblenou, Mercat del Ninot, Mercat de Sants o la del centro comercial Som Multiespai, entre otras.   

A estas aperturas se une la nueva tienda reformada y reabierta en el día de hoy, situada en el distrito de Sant Martí, en la calle Andrade número 22.