Melón en sección de frutería de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona ha anunciado que, fruto de su compromiso por la fruta y verdura de proximidad, prevé comprar 72.000 toneladas de melón español este año, lo que representa un incremento del 5% respecto a la cifra de 2019 (68.500 toneladas). La compañía tiene más de 20 proveedores locales de melón, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias.

Por otra parte, la empresa valenciana también ha comunicado que este año tiene previsto comprar 40.000 toneladas de lomos de atún claro, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2019, cuando adquirió 38.000 toneladas. “El 100% del atún en conserva Hacendado procede de caladeros gestionados de manera responsable, gracias al trabajo constante y a la colaboración de nuestro proveedor totaler Escurís (Jealsa-Rianxeira) con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF)”, se afirma desde Mercadona.

“Llevamos años trabajando conjuntamente con nuestros proveedores especialistas para garantizar a nuestros jefes la sostenibilidad de los productos de pesca”, prosiguen desde la empresa presidida por Juan Roig, recalcando que el objetivo es conseguir mejorar la sostenibilidad de los productos procedentes de la pesca extractiva y de la acuicultura que ofrece a sus clientes.

Mercadona, que el año pasado realizó compras a proveedores españoles por valor de 19.970 millones de euros, colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.