infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Mercadona, DIA, Bon Preu y Moyà Saus desarrollan sus respectivas red de tiendas con la apertura de once nuevos puntos de venta situados en las provincias de Pontevedra, Sevilla, Valladolid, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa (dos), Castellón, Zaragoza, Barcelona y Mallorca.

En concreto, Mercadona ha abierto dos tiendas situadas en Vigo (Pontevedra) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las que ha invertido 4,5 millones y 2,4 millones de euros, respectivamente. El centro gallego, ubicado en la avenida Florida, número 108, cuenta con una superficie de ventas superior a los 1.754 metros cuadrados y emplea a 42 personas. Además, dispone de un aparcamiento con 138 plazas. Con la puesta en marcha de este supermercado, la cadena alcanza las 49 tiendas en Galicia.

El establecimiento sevillano se encuentra en la zona de Oromana (calle Alameda de Buenos Aires) y su plantilla es de 26 trabajadores. Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.628 metros cuadrados y ofrece 140 plazas de parking. Con esta nueva apertura, Mercadona gestiona 67 tiendas en la provincia de Sevilla, con una plantilla que supera los 3.500 trabajadores con contrato fijo.

Las dos tiendas acogen todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Su horario comercial es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

Siete estrenos de DIA
Por su parte, DIA inaugura hoy siete tiendas (cuatro DIA Market y tres Clarel), situadas en las provincias de Valladolid, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa (dos), Castellón y Zaragoza. El centro pucelano es un DIA Market situado en la ciudad de Valladolid, en la calle Monasterio Santo Domingo de Silos, número 5. Cuenta con una superficie comercial de 607 metros cuadrados y emplea a seis personas. El establecimiento está abierto de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.  

El establecimiento de Ponts (Lleida) está ubicado en la calle Pompueu Fabra, número 7, cuenta con una superficie comercial de 257,7 metros cuadrados, y emplea a tres personas. Por su parte, la tienda de San Salvador en Tarragona está localizada en la avenida San Salvador, números 92-98, tiene una superficie comercial de 202,29 metros cuadrados y da trabajo a tres personas. Ambos establecimientos están abiertos de lunes a jueves de 09:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

El DIA Market de la localidad de Deba (Guipúzcoa) está ubicado en la calle Itukale, número 4, y dispone de una superficie comercial de 446 metros cuadrados. La plantilla está compuesta por cuatro personas y el horario comercial es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.

La franquicia Clarel de Zaragoza se sitúa en la localidad de Daroca, en la calle Molino de las Armas y cuenta con una superficie comercial de 96 metros cuadrados. La tienda estará abierta de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El Clarel guipuzcoano se ubica en la calle Juana Arana, números 12-14, de Irún. La superficie comercial del centro es de 134 metros cuadrados y emplea a dos personas, mientras que su horario comercial es de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Para concluir, DIA inaugura hoy una nueva tienda Clarel en Vinaroz (Castellón), concretamente, en la plaza de San Agustín, número 25. Cuenta con una superficie de ventas de 140 metros cuadrados y su plantilla está compuesta por dos personas. La tienda está abierta de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Nuevo Esclat en Barcelona
Por otro lado, el Grup Bon Preu ha abierto un nuevo establecimiento bajo la enseña Esclat en la avenida Tarragona, números 132-142, en Villafranca del Penedès (Barcelona). El hipermercado ofrece una sala de ventas de 2.330 metros cuadrados y su plantilla se compone de 70 personas.

El nuevo centro alberga secciones de frutería, carnicería (tradicional y al corte), pescadería, charcutería y panadería. Además, dispone de bazar, una zona infantil y un parking con capacidad para 250 plazas.

De este modo, Esclat suma su segundo activo en Villafranca del Penedès y alcanza los 39 establecimientos. En total, con esta apertura, el Grup Bon Preu dispone de 160 puntos de venta de alimentación y 31 gasolineras Esclatoil repartidas en Cataluña.

Tercera apertura de Moyà Saus
Finalmente, el operador Moyà Saus consolida su posicionamiento en Islas Baleares con su tercera apertura del año. En concreto, ha puesto en marcha un supermercado con la enseña Bip Bip en la localidad mallorquina de Soller. La tienda está situada en la calle Sa Mar, número 165, tiene una sala de ventas de 310 metros cuadrados e incluye un almacén de 80 metros cuadrados.

El nuevo centro, que emplea a media docena de personas, dispone de secciones con venta asistida de carnicería, charcutería y frutería, así como panadería en libre servicio. Asimismo, está equipado con un aparcamiento para los clientes, con un aforo para doce plazas.

Esta es la tercera apertura del año para el grupo balear, tras las realizadas en Puerto de Alcudia y Binissalem. De este modo, Moyà Saus alcanza los 53 activos, de los que 41 operan bajo el rótulo Bip Bip y doce con Eurocop.

De cara al primer semestre del año próximo, la compañía mantiene su apuesta expansiva y prevé la puesta en marcha de tres supermercados más, dos en la ciudad de Palma y uno en Puerto de Alcudia. A ello se suma la previsión de abrir un nuevo establecimiento cash&carry en la localidad de Inca.