Interior de supermercado DIA en Alicante

infoRETAIL.- Mercadona, Consum y DIA ponen en marcha tres nuevos supermercados situados en las provincias de Sevilla, Valencia y Alicante, respectivamente, sumando más de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas nueva. En primer lugar, Mercadona proyecta abrir un establecimiento de 1.624 metros cuadrados de sala de venta a finales de año en el Mirador de Santa Justa, edificio ubicado en la zona más comercial de Nervión (frente a la estación de tren de Santa Justa), a través de un acuerdo de alquiler con Grupo Insur.

Tras una inversión que superará los cuatro millones de euros, la compañía planea inaugurar un establecimiento que responderá al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. El Mirador de Santa Justa es un edificio de uso terciario con una superficie comercial total de 6.500 metros cuadrados y un parking distribuido en tres plantas de sótano con 400 plazas y servicio de carga para vehículos eléctricos.

El inmueble se sitúa en plena confluencia de Avenida de Kansas City con Nervión y Santa Justa, con salida viaria al aeropuerto y a la carretera Nacional de Madrid, y en su puerta principal, que ya cuenta con paradas de varias líneas de autobuses urbanos, se instalará una parada del nuevo tranvía Nervión-Santa Justa. Según explican desde Grupo Insur, la entrada de este “inquilino estratégico en la zona”, en donde el crecimiento residencial ha sido exponencial en los últimos años, permitirá dotar a la zona de un nuevo servicio básico de calidad demandado por los vecinos.

Consum refuerza su franquicia
Por su parte, Consum refuerza su negocio franquiciado con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Valencia bajo este modelo de negocio. Se trata de un supermercado Charter, ubicado en la localidad de Paterna, concretamente en la calle Ciutat de Elda, número 14. 

La nueva tienda, integrada en una estación de servicio, incorpora secciones como panadería, carnicería, frutería y verdulería, así como áreas de snacks y alimentación seca, droguería, perfumería y congelados. Abre sus puertas de lunes a domingo, incluido festivos, de 5:30 a 21:30 horas.

DIA crece en proximidad
Asimismo, DIA refuerza su modelo de proximidad con la apertura de una nueva tienda en el municipio de Alicante, en la avenida Oscar Espla, número 35, una de las principales arterias de la ciudad muy cerca del núcleo comercial de Alicante (la calle Maisonave). Este supermercado, de 300 metros cuadrados, contará con ocho empleados, seis de ellos de nueva incorporación, que se suman a los más de 550 que DIA tiene en la Comunidad Valenciana entre personal de almacenes, tiendas y oficinas.

La nueva tienda cuenta con un surtido de más de 2.500 referencias, frutería y frescos, panadería, secciones de pescado y carne envasada o productos congelados, entre otros. Además, los clientes podrán disfrutar de servicio online y entrega a domicilio. El establecimiento está equipado con sistemas de domótica, que permiten automatizar procesos (apagado y encendido del sistema de iluminación, climatización, encendido de los hornos...) que, sin duda, mejoran la eficiencia energética y refuerzan el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. El horario de apertura al público de esta nueva tienda es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Con esta nueva apertura, que se estrena bajo el nuevo concepto de la enseña, la compañía refuerza su apuesta por la región donde ya suman siete tiendas en la capital alicantina, 46 en toda la provincia y un total de 110 establecimientos en la Comunidad Valenciana.