Anchoas del Cantábrico en Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona sigue apostando por los productos frescos y de proximidad y tiene previsto comprar más de 1.000 toneladas de anchoa del Cantábrico para la campaña de este año, que va de abril-mayo hasta agosto de 2020, a proveedores como Import Export Pescados José Luis S.L (Cantabria) y Pescados Getaria (Euskadi), entre otros, además de actuar como compradores en la Lonja de Ondárroa (Bizkaia) con el Proveedor Local Proyecto Ondárroa.

El cliente puede encontrar este pescado, si la captura del día así lo permite, en las tiendas que la compañía tiene ubicadas en Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Euskadi, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Portugal.

En 2019 la compañía vendió aproximadamente 1.000 toneladas de anchoa del Cantábrico. Las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, la empresa colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Nueva donación
Por otro lado, la compañía refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19 y dona a la Fundación Altius – 1 kilo de ayuda 3,9 toneladas de alimentos de primera necesidad.

En 2019 la compañía donó un total de 402,9 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en la Comunidad de Madrid

“La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 402,9 toneladas de alimentos en 2019”, explica el director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la fundación, Ócacar Herrera, agradece “la contribución de la compañía proporcionando productos básicos a más de 3.500 personas gravemente afectadas por la situación de emergencia alimentaria que ha desencadenado la pandemia”.

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal.