infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona consolida su posición en la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en la región (capital y Fuenlabrada), que han supuesto una inversión conjunta de 6,4 millones de euros y la creación de 106 empleos directos.

En concreto, el centro capitalino se encuentra en la calle Higueras esquina con la calle Olivillo, en pleno barrio de Lucero y su inversión ha ascendido a 4 millones de euros y cuenta con 64 trabajadores fijos. Este supermercado cuenta con  una superficie de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento de 150 plazas para los clientes.

Por su parte, la tienda fuenlabreña –la sexta de la cadena en la localidad– está situada en la calle Brasil, número 18, y ha necesitado de 2,4 millones de euros de inversión. Con 42 trabajadores fijos, el establecimiento también está dotado de un parking con capacidad para 124 vehículos.

Los dos nuevos puntos de venta madrileños abrirán sus puertas de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y dispondrán de las secciones habituales de Mercadona, es decir, carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. 

Además, los supermercados inaugurados hoy, de carácter ecoeficiente, contarán con sendas zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

En la actualidad, y con la apertura de estos dos nuevos activos, la cadena de Juan Roig alcanza los 146 establecimientos situados en la Comunidad de Madrid, de los que 51 se encuentran en la capital.