Primer hub tecnológico de Mercadona en Portugal

infoRETAIL.- Mercadona ha anunciado la apertura de su primer hub de desarrollo de software en Portugal, concretamente en Vila Nova de Gaia (Oporto). El nuevo centro se integrará en Mercadona IT -el equipo responsable de la digitalización de la empresa- .

En este hub, el equipo trabajará de la misma forma y en estrecha colaboración con el equipo español, centrándose en la digitalización y reingeniería de más de 300 sistemas y aplicaciones internas utilizadas en los más de 1.600 supermercados de la cadena, en Portugal y España, así como así como en sus 17 bloques logísticos.

Mercadona está reclutando profesionales Java Back Developer para este nuevo complejo tecnológico en Portugal. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de más de 1.000 profesionales con perfiles técnicos que componen Mercadona IT y expertos en áreas como desarrollo y arquitectura de software, ciberseguridad, DevOps, gestión de datos, gestión de productos, diseñadores de producto, cloud, infraestructuras TI o diseño UX/UI, entre otros.

La misión de estos equipos es definir, desarrollar e implementar las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a las necesidades de Mercadona, con el objetivo de optimizar los procesos internos de la compañía, desde la logística hasta los recursos humanos, pasando por el departamento financiero o de obra.

Más aperturas en Portugal
Este anuncio ha coincidido con la apertura hoy de un nuevo supermercado de la compañía en Portugal, concretamente en Leiria, en lo que supone su desembarco en esta ciudad. De esta forma, cinco años después de su llegada al país, Mercadona alcanza los 53 puntos de venta en el mercado luso.

La nueva tienda, cuya apertura ha generado 90 empleos, está construida sobre las antiguas instalaciones de Sarvinhos, empresa emblemática de la región y del sector vitivinícola. Cuenta con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados y ofrece las secciones de carnicería, pescadería, charcutería, pastelería y panadería, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y el espacio 'Listo para Comer' con autoservicio y diversas opciones de platos preparados para llevar o comer en tienda, en un área exclusiva para tal fin.