Envases de Ariel y Lenor, de P&G

infoRETAIL.- Ariel, marca perteneciente a la división de cuidado de la ropa de Procter & Gamble (P&G) aumentará hasta el 50% el uso de resina reciclada en sus botellas de detergente líquido fabricadas con HDPE en Europa a partir de 2020.

Este avance que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad 'Ambición 2030' lanzada el año pasado por la compañía y que, entre otros, fijaba como objetivo para Ariel reinventar y mejorar los hábitos de limpieza y ahorrar un 50% de recursos, entre los que se incluye el plástico virgen.

El plan se extiende a otras enseñas de la división, como el suavizante de ropa Lenor, cuyas botellas transparentes PET alcanzarán un 100% de resina reciclada o plástico post-consumo (PCR) a partir de la misma fecha.

Los envases de detergente líquido Ariel contarán con un 50% de este material, mientras que las botellas transparentes del suavizante Lenor alcanzarán un 100% de resina reciclada

A comienzos de este año, P&G ya avanzó su compromiso de reducir el uso de plástico en sus marcas de cuidado de la ropa a través de innovaciones como el cambio progresivo de formatos tipo caja a otros más eficientes. De hecho, este incremento de la presencia de PCR en el packaging de Ariel y Lenor ahorrará cada año la cantidad de plástico equivalente a la necesaria para dar la vuelta al mundo con una fila de botellas de detergente.

"Creemos firmemente en que, a través de la innovación, la educación y la colaboración podemos ser promotores del impacto positivo y del crecimiento", explica el vicepresidente de P&G Cuidado de la Ropa Europa, Volker Kuhn, quien destaca que el incremento de la cantidad de PCR en el envasado de marcas como Ariel y Lenor "supone un paso más a la hora de ofrecer al consumidor opciones más sostenibles".

Durante la última edición de la 'Sustanaible Brands Conference' celebrada en París el pasado mes de abril, P&G Cuidado de la Ropa anunció que Ariel, Lenor y otras de sus enseñas se han comprometido a reducir en un 30% el uso del plástico en sus envases para el 2025. Además, la división se ha marcado como objetivo que, para el año 2022, todo su packaging sea 100% reciclable.

"Abordar el problema de residuos de plástico es responsabilidad de todos, y estamos decididos a seguir avanzando hacia la economía circular, para que ningún envase de P&G acabe en los océanos", afirma la directora global de Sostenibilidad de P&G, Virginie Helias.