infoRETAIL.- La empresa de distribución de electrónica de consumo Media Markt ha abierto su establecimiento más digital y moderno, que está ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Nassica de Getafe.
La compañía ha decidido reubicar uno de sus primeros locales en Madrid y adaptarlo a la nueva generación de tiendas omnicanales del grupo. El centro cuenta con 2.400 metros cuadrados y ha generado más de 20 nuevos empleos, llegando a un equipo de 65 profesionales.
La reubicación de la tienda responde a la estrategia de transformación digital que la compañía está llevando a cabo en todas sus tiendas. Una de sus novedades son las etiquetas electrónicas en más de 5.000 referencias, con los precios de la tienda online.
Además, contará con el servicio Stop&Go, una zona exterior que permitirá recoger las compras online sin tener que bajar del coche. Todas estas novedades se irán implementando en el resto de tiendas Media Markt a nivel nacional en un período de dos años.
Fnac crece en AragónPor otro lado, la distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología Fnac abrirá mañana viernes una nueva tienda en Zaragoza, en Puerto Venecia. El centro dispone de una superficie de 1.150 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de alrededor de 28 personas.
El establecimiento ofrecerá a sus clientes todo el catálogo de productos culturales (libros, música, cine, videojuegos, infantil, etc.), tecnológicos (informática, telefonía, sonido, fotografía, imagen, etc.) y servicios (seguros, clínica micro, entradas, etc.) de la compañía.
Además, gracias al servicio de omnicanalidad, implantado la pasada primavera en toda la cadena, los clientes podrán acceder acceso a más de un millón de referencias disponibles en el catálogo online. Cualquier producto que no se encuentre en ese momento en la tienda, podrán recibirlo en 48 horas, bien en su casa, bien en la tienda.
Leroy Merlin avanza en CataluñaPor su parte, Leroy Merlin ha inaugurado su sexta tienda en Cataluña ubicada en el municipio de Sant Cugat (Barcelona). Con una inversión de 23 millones de euros, cuenta con más de 8.500 metros cuadrados de superficie de venta interior, más de 1.500 metros cuadrados de materiales de construcción, 2.000 metros cuadrados de garden y más de 600 plazas de garaje. Su plantilla asciende a 168 colaboradores.
Este nuevo punto de venta cuenta con 35.000 referencias disponibles y 80.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. La tienda de Sant Cugat también dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.
Nuevo activo de KiwokoPor último, la cadena de tiendas de animales Kiwoko inaugura hoy su primera tienda en la provincia de Sevilla, dentro del nuevo Centro Comercial Gines Plaza situado en la avenida de la Industria, s/n, de la localidad de Gines. Para abrir este comercio, Kiwoko ha creado nueve nuevos puestos de trabajo. En total, en toda Andalucía, Kiwoko ha contratado hasta el momento a 33 personas.
Cuenta con 600 metros cuadrados y más de 5.000 productos para el cuidado de los animales, alimentación, complementos, exposición de acuarios con peces de diferentes especies, aviario con aves exóticas, granja de pequeños animales y terrario con reptiles.