infoRETAIL.- El grupo de distribución británico Marks & Spencer (M&S) ha facturado 5.125,6 millones de libras (5.806 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal -cerrado el pasado mes de septiembre-, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio neto atribuido de la empresa de textil y alimentación se ha quintuplicado (+401%) entre abril y septiembre, hasta los de 84,7 millones de libras (96 millones de euros), mientras que la deuda neta ha totalizado 2.026 millones de libras (2.295 millones de euros), un 9,4% menos.

Por áreas de negocio, las ventas de alimentación han repuntado un 4,4% en los últimos doce meses. En este sentido, M&S ha revelado que ralentizará la expansión de sus tiendas de alimentación Simply Food, pasando de las 90 aperturas inicialmente previstas a unas 80 inauguraciones. Por su parte, la facturación del área de ropa y hogar se han mantenido estables.

En cuanto a la división de las ventas por regiones, la cifra de negocio de la compañía en el mercado británico ha crecido un 2,7%, mientras que los ingresos generados a través de su actividad internacional han mejorado un 2,3%.

El consejero delegado de M&S, Steve Rowe, ha reconocido que “el negocio aún tiene problemas estructurales que abordar al embarcarnos en los siguientes cinco años de nuestra transformación”.