Mango

infoRETAIL.- infoRETAIL.- Mango tiene prevista la apertura de una nueva flagship store en Londres. El establecimiento, que se inaugurará durante el tercer trimestre de 2021, estará ubicado en el número 223-235 de Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes del mundo. 

Esta apertura supone el trasladado de la anterior flagship, situada en el local colindante a la nueva localización elegida por Mango, a un establecimiento con una distribución que se adapta mejor al nuevo concepto de inspiración mediterránea que la firma quiere implantar en sus tiendas. 

El objetivo es crear un espacio funcional, relajado y acogedor, donde potenciar y facilitar la interacción entre cliente y personal de tienda, además de mejorar la distribución de las colecciones y el recorrido por la tienda.

La nueva tienda, que tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados y un total de tres plantas, comercializará las líneas Woman, Man y Kids. Este será el primer local del Reino Unido en integrar el nuevo concepto de tienda de Mango, que incorpora distintos elementos que evocan la cultura y el estilo mediterráneos, logrando así reflejar la esencia de la marca. 

Con esta tienda, que ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados, son ya 36 los puntos de venta que Mango tiene en el Reino Unido

Por otro lado, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración arquitectónica en el entorno resultan elementos clave en la creación de estos nuevos establecimientos, que cuentan con sistemas de iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles, como las pinturas naturales.

El local de Oxford Street dispondrá también de un espacio destinado a atender y asesorar a los clientes de Mango. Además, en línea con su apuesta por la omnicanalidad, el nuevo establecimiento londinense destinará también una zona al servicio click & collect. Con este son ya 36 los puntos de venta que Mango tiene en el Reino Unido.

Leroy Merlin crece en Extremadura
En primer lugar, Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda Compact en Cáceres, la cual abrió al público ayer con un aforo de más de 1.000 personas, sujeto a posibles cambios como consecuencia de la situación actual.

Esta tienda es fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI, efectiva desde el pasado 2019. Su remodelación ha supuesto una inversión aproximada de dos millones de euros. Esta tienda cuenta con una plantilla de 56 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, y crea en torno a 25 puestos de trabajo indirectos. 

El establecimiento, ubicado en Avenida del Ferrocarril S/N (Cáceres), dispone de una superficie comercial de más de 2.900 metros cuadrados y pone a disposición de los consumidores 15.000 referencias en stock y 240.000 disponibles bajo pedido. Su horario comercial es de 9:00 a 22:00 horas, todos los días.