infoRETAIL.- La compañía de distribución mayorista Makro ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, por el que se compromete a donar distintos productos, todos ellos procedentes de su centro en Málaga, y que Bancosol se encargará de distribuirlos entre los más necesitados de la provincia.
 
El gerente de Makro Málaga, Javier Giménez, ha señalado que acuerdos como este son “más necesarios que nunca para apoyar la labor social que desempeñan los Bancos de Alimentos”. Por su parte, Javier Peña Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha agradecido a MAKRO su compromiso con los más necesitados de la provincia de Málaga.
 
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales malagueñas todos estos productos donados por Makro, para que puedan llegar a los más necesitados y paliar, en la medida de lo posible, las carencias de numerosas familias de la provincia de Málaga que no cuentan con los recursos básicos necesarios.
 
La Asociación de Utilidad Pública Bancosol Alimentos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan en la provincia de Málaga.