Mahou San Miguel invierte en Málaga

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha anunciado que invertirá este año diez millones de euros en su fábrica de Málaga para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética. Alrededor de cuatro millones de euros se destinarán a la modernización de las líneas de envasado y almacenes, con el objetivo de sustituir el plástico de las anillas y agrupaciones de latas por cartón 100% reciclable y procedente de bosques sostenibles. 

Esta planta productiva elabora la cerveza San Miguel desde 1966 y emplea directamente a un centenar de personas. “Se trata de un centro estratégico para la compañía y nuestro objetivo es que desempeñe un rol relevante en el presente y futuro de Málaga”, afirma el director de la fábrica, Manuel Heredia, quien recuerda que Mahou San Miguel ha destinado a esta planta productiva 50 millones de euros desde 2020

Esta fábrica tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados y su capacidad productiva, en semanas de máxima actividad, alcanza los cinco millones de litros de marcas como San Miguel, Mahou y Alhambra. 

Además de esta planta en Málaga, Mahou San Miguel tiene otras dos fábricas de cerveza en Andalucía (ubicadas en Granada y Córdoba), así como un manantial de agua en Jaén, almacenes logísticos y un distribuidor propio. La compañía genera en esta comunidad autónoma 480 empleos directos y más de 23.000 indirectos, además de realizar adquisiciones de bienes y servicios por valor de 68 millones de euros a más de 370 empresas andaluzas.