Fallece Delfín Suárez, fundador de Kalise

infoRETAIL.- El empresario Delfín Suárez Almeida, fundador de Kalise, ha fallecido a la edad de 90 años en la isla de Gran Canaria. Desde el archipiélago canario se llora su muerte, ya que fue uno de los emblemas de la industria alimentaria insular y uno de los empresarios más importantes de la región.

Persona discreta, prudente y constante en el trabajo, como le definen sus allegados, no le gustaba aparecer en la prensa ni en la vida pública canaria. Los orígenes de Kalise se remontan a la empresa familiar Interglas, que en 1960 empezó a fabricar y comercializar sus helados, desde Las Palmas de Gran Canaria, con la marca Kalise. Posteriormente, en 1987 se fusionó con Helados La Menorquina y, finalmente, en 1999 nació Grupo Kalise Menorquina.

En abril de 2017 el Grupo Farga adquirió a Grupo Kalise su negocio de helados, instalaciones industriales, red de distribución y delegaciones comerciales en la Península Ibérica y Baleares. Kalise, que factura alrededor de 90 millones de euros, sigue siendo propietario de la fábrica de Canarias y cuenta con distribuidores en la Península Ibérica y actividad de exportación.

Delfín Suárez también fue propietario del Servicio Insular de Abastecimiento de Leche SA (Sialsa) y tuvo negocios en los sectores inmobiliario y turístico.