Roberto Solsona Castillo, fundador de Frost-trol

infoRETAIL.- Roberto Nicolás Solsona Castillo, fundador de Frost-trol y padre del actual CEO de la compañía, Roberto Solsona Caballer, ha fallecido a los 88 años de edad.

Nacido en 1932, Roberto Solsona Castillo fundó Frost-trol en 1957. La actividad se centró en la instalación de cámaras frigoríficas, siendo una de las empresas pioneras en España en la fabricación de muebles frigoríficos construidos con materiales metálicos y la utilización de compresores herméticos.

La filosofía de la empresa siempre ha estado guiada por el impulso del I+D y la sostenibilidad, así como por la honestidad y la transparencia para “asegurar a todos los clientes que nuestros muebles cumplen con los requerimientos exigidos legalmente en materia de seguridad alimentaria”, según se detalla desde la compañía castellonense.

“Siempre será recordado por todos por haber sido un hombre muy inteligente, con un gran carisma y una marcada orientación al emprendimiento", se afirma desde Frost-trol

Entre los principales hitos logrados por el finado sobresalen, entre otros, el lanzamiento de los primeros muebles de refrigeración de grupo remoto, en 1975; el inicio de la actividad exportadora, en 1986 (Frost-trol tiene presencia actualmente en casi 40 países); y la instalación del primer supermercado con muebles de dióxido de carbono, en 2006. Entre las últimas gamas de mobiliario comercializadas por la compañía destacan frostCO2 y Solid Lines.

“Siempre será recordado por todos por haber sido un hombre muy inteligente, con un gran carisma y una marcada orientación al emprendimiento, personalidad que se ha visto reflejada en este proyecto empresarial que es Frost-trol”, recalca la compañía en un comunicado.

“Deja un legado irrepetible, cargado de reconocimientos y enseñanzas. Ha sido un orgullo para todos nosotros trabajar, aprender y crecer a su lado”, se concluye desde Frost-trol.

Desde infoRETAIL trasladamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Roberto Solsona Castillo, así como a los empleados de Frost-trol. Descanse en paz.