Lotus Bakeries crece un 21%

infoRETAIL.- Lotus Bakeries, compañía belga propietaria de las icónicas galletas Lotus Biscoff, ha facturado 1.063 millones de euros durante el año 2023, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior -185 millones de euros más-, un hito para la compañía.

Este crecimiento orgánico se debe, principalmente, al plan estratégico de sus tres marcas fundamentales -Lotus Biscoff, Lotus Natural Foods y Lotus Local Heroes-, a su fuerte aumento de volumen y a una subida de los precios, algo que, según afirma el director general de Lotus Bakeries, Jan Boone, “fue necesario para compensar los aumentos de los costes y proteger los márgenes”. 

Por marcas, Lotus Biscoff, el mayor pilar estratégico de Lotus Bakeries, ha logrado otro hito. La firma ha alcanzado los 500 millones de euros -la mitad de la cifra de negocio- durante el pasado año, lo que se traduce en un crecimiento del 20%, impulsado por el crecimiento internacional de las emblemáticas galletas que han escalado un puesto más en la clasificación mundial de marcas de la categoría, situándose ya entre las cinco primeras y con el objetivo de alcanzar el ‘top 3’ mundial. 

La principal marca de la compañía, Lotus Biscoff, ha alcanzado también el hito de los 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año 2022

Es destacable la penetración de las galletas en el hogar en Norteamérica y Australia, donde superó el hito del 5% y del 10%, respectivamente, siendo también significativo el incremento de las ventas en el mercado europeo. 

Por otro lado, tanto Lotus Natural Foods (Bear, Nakd, Peter ́s Yard...) como Lotus Local Heroes (Dinosaurus, Lotus Suzy), han superado los 220 millones de euros, un 15% más. 

El programa de inversión de la compañía ha permitido a la empresa belga una mayor inversión en personal y en activos, algo que ya se viene haciendo desde la segunda mitad del año 2023, cuando se vio reflejada esa importante subida en los ingresos. 

En la actualidad, la firma está llevado a cabo inversiones en una planta de producción ubicada en Tailandia con el objetivo de apoyar su ambición de crecimiento en la región de Asia-Pacífico. Además, los buenos resultados de la fábrica de Bear han dado como resultado que se decida ampliar la fábrica de Wolseley, ubicada en Sudáfrica, con una nueva planta de producción para la fabricación de las barritas Nakd.