Artículos para calentar el hogar en AliExpress

infoRETAIL.- AliExpress ha anunciado sus novedades e iniciativas de cara a mejorar la experiencia de compra de sus clientes durante el próximo Black Friday, que este año tendrá lugar el 11 de noviembre, y entre las que destacan diferentes mejoras a nivel logístico, así como ofertas especiales entre los productos más demandados de la temporada, entre ellos, los artículos para calentar el hogar, cuyas búsquedas se ha disparado hasta un 130% solo en la última semana.

“Desde AliExpress queremos reafirmar nuestro compromiso con la experiencia de compra de nuestros clientes con mejoras en la garantía de entrega de los productos e introduciendo por primera vez el envío y la devolución gratuitos con el objetivo de ofrecerá a nuestros clientes una mayor flexibilidad para sus compras”, ha manifestado el director Comercial y Marketing de AliExpress en Europa, Gary Todd.

Todd ha añadido, además, que desde el marketplade del Grupo Alibaba son conscientes de los cambios en la demanda de los consumidores y quieren dar prioridad a lo que de verdad les importa. “Por eso hemos creado páginas de compra específicas, dedicadas a las categorías más demandadas, y ampliado su oferta de productos”, ha concretado.

Gary Todd: "Queremos potenciar la experiencia de compra de nuestros clientes con mejoras en la garantía de entrega de los productos y envíos y devoluciones gratuitos"

Entre las principales novedades de AliExpress se encuentra la ‘Garantía de entrega a tiempo’, que, durante el Black Friday, ampliará a España para una gran selección de pedidos de AliExpress Plaza, el servicio de entregas en 48 horas para pedidos nacionales que ya funciona en algunos de los 200 países del mundo donde opera la plataforma.

Además, AliExpress aplicará este día la etiqueta ‘Garantía de entrega a tiempo’ a una selección de más de cinco millones de productos internacionales y que indicará que serán entregados en un plazo máximo de entrega de 10 días laborables. Este servicio duplicará el volumen de entregas respecto al año pasado en Europa, comprometiéndose la plataforma a reembolsar un euro por cualquier retraso presentado en las entregas garantizadas en este período.

Otra importante iniciativa por parte de AliExpress de cara al 11.11 es que no solo ofrecerá envíos totalmente gratuitos para todos los pedidos realizados en la plataforma, sino que, por primera vez, introducirá también la devolución gratis, haciendo más flexible aún el proceso de compra. Los clientes dispondrán de 15 días después de la compra para devolver sin coste adicional los artículos con etiqueta ‘devolución gratuita’, siempre que estén sin usar y el comprador haya comprobado que no presentan daños.

Potenciar la última milla
Paralelamente, y para ampliar su capacidad de entrega de última milla, AliExpress cuenta con el apoyo de su partner Cainiao Network, empresa global de soluciones logísticas inteligentes que, en asociación con la compañía española de entregas de última milla EcoScooting.

Esta colaboración aprovechará la infraestructura y las capacidades logísticas complementarias de las dos empresas para mejorar la experiencia logística de los consumidores españoles y de los vendedores online. 

Gracias a esta alianza, EcoScooting ha duplicado el número de ciudades al que llegan sus servicios de entrega (ya cubre más del 30% de la población española) y ampliado su capacidad de manipulación en ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid, donde la empresa ha trasladado parte de sus operaciones de clasificación al sorting center de Cainiao España en San Fernando de Henares (Madrid), un almacén de 22.500 m 2 equipado con máquinas inteligentes capaces de procesar unos 10.000 paquetes por hora.

A ello hay que sumar el incremento de ‘lockers’ y puntos de recogida, opción más flexible y eco friendly para los consumidores a la hora de recibir sus pedidos de AliExpress, y cuya red supera ya los 36.000 puntos en toda Europa. En este sentido, AliExpress ha llevado a cabo en España un acuerdo con la empresa de mensajería InPost para mejorar la experiencia de compra online de los usuarios.