Roger Burney, de Asda

infoRETAIL.- El presidente y consejero delegado de Asda, Roger Burnley (en la imagen), dejará el cargo el próximo año, tras la adquisición de la cadena británica de supermercados por los hermanos Mohsin y Zuber Issa y la firma de capital privado londinense TDR Capital a Walmart.

Burnley, que llegó al cargo en 2018, permanecerá en el puesto hasta que la compañía encuentre un sucesor. De hecho, la nueva propiedad ya ha comenzado la búsqueda de un sustituto.

Tras devolver Asda a manos británicas, los hermanos Issa y TDR Capital siguen centrados en apoyar a su equipo de liderazgo para implementar y acelerar la estrategia de crecimiento de Asda durante los próximos cinco años y más adelante.

El principal logro en Asda de Burnley, de 54 años, ha sido el incremento del negocio online, si bien, no ha podido romper el dominio de los dos principales operadores: Tesco y Sainsbury's. 

“Mi decisión de dejar Asda es personal y es algo que quería comunicar a mis colegas lo antes posible”, ha destacado Roger Burnley. “Si bien sigo totalmente comprometido a liderar este gran negocio durante el próximo año y a implementar nuestra estrategia, lo adecuado es planificar un proceso de sucesión administrado con mucha anticipación”, añade.

Por su parte, los hermanos Issa y TDR Capital han manifestado que “Roger y su equipo han protegido y mejorado un negocio excepcionalmente resistente que estamos orgullosos de poseer. Somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos para garantizar que esta gran marca británica continúe prosperando en los próximos años”, remarcan.