infoRETAIL.- El grupo de distribución británico Asda tendrá nuevo consejero delegado el año que viene. El CEO de Walmart International -matriz de la cadena-, Dave Cheesewright, ha anunciado que Roger Burnley (en la imagen) asumirá el cargo de presidente y consejero delegado de Asda a partir del 1 de enero de 2018, en sustitución de Sean Clarke, que lleva en el puesto desde julio de 2016.

Tras pasar una década en Sainsbury’s, donde ocupó la dirección de Operaciones y Retail, Burnley regresó a Asda en octubre de 2016 para desempeñar el cargo de director de Operaciones y director general adjunto. “Desde que volví el año pasado, me he entusiasmado con la pasión y la profesionalidad de nuestros colegas y espero liderar este excelente equipo”, ha comentado.

“Asda es una gran empresa y hemos empezado a hacer realidad su potencial nuevamente. El enfoque de Sean Clarke en el servicio a los clientes y la simplificación del negocio ha creado una base firme sobre la que edificar”, añade el futuro CEO, de 51 años.

Dave Cheesewright ha recordado que Roger regresó a Asda para asociarse con Sean: “Ambos han trabajado formando un gran equipo y estoy seguro de la capacidad de Roger para continuar avanzando en el momento de recuperación por el que estamos atravesando”.

Finalmente, Sean Clarke ha reconocido que Asda está avanzando en la “dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer”.