Fachada de un establecimiento de Ikea

infoRETAIL.- Ikea y Ferrero encabezan el ranking de reputación de los sectores de la distribución y el gran consumo, respectivamente, según la última edición del ‘Global Reptrak 100’, elaborado por Reputation Institute, que recoge anualmente la percepción pública de las principales compañías del mundo.

En el caso del retail, tras la empresa sueca se sitúan las empresas especializadas en comercio electrónico Amazon y eBay, por este orden. La cuarta y última compañía de distribución que aparece en el top 100 global es la firma textil H&M.

Sin embargo, el sector del gran consumo es bastante más numeroso. Tras Ferrero, aparecen dos fabricantes de non food, como 3M y Colgate-Palmolive. El top 5 lo completan Barilla y Kellogg. Les siguen Lavazza, Danone, L’Oréal, Hershey, Kraft Heinz, Heineken, Mars, Nestlé, Campbell’s, Kimberly-Clark, Carlsberg, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Bacardi, Unilever, Coca-Cola y AB InBev.

A nivel global, la empresa más reputada del mundo es Rolex, por delante de Lego y Walt Disney. Una de las principales conclusiones del 2019 Global Reptrak apunta a que la reputación ha subido un punto porcentual en términos generales (corrigiendo la tendencia de caída de 2018). No obstante, el 52% del mundo tiene dudas sobre las buenas intenciones de las compañías.