Acuerdo de L’Oréal y el Ayuntamiento de Madrid

infoRETAIL.- L’Oréal Groupe ha anunciado su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la restauración de la icónica Fuente de Neptuno. La compañía de belleza contribuirá a financiar los trabajos de mejora en el marco de un convenio formalizado entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (segundo por la derecha, en la imagen), y el CEO de L’Oréal España y Portugal, Juan Alonso de Lomas (primero por la derecha), reafirmando su compromiso con la conservación del patrimonio cultural y los monumentos más emblemáticos de la capital.  

La rehabilitación de la Fuente de Neptuno, esculpida en mármol blanco por Ventura Rodríguez en 1780, se llevará a cabo durante los próximos dos meses. Durante este período, el monumento estará cubierto por una lona protectora que exhibirá una creación artística inédita del reconocido diseñador Javier Mariscal. Esta obra ha sido encargada especialmente para la ocasión e integrará elementos publicitarios de Lancôme y YSL Beauty, dos de las marcas de L'Oréal Luxe, la división selectiva de L’Oréal Groupe.

Este acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad, en particular del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, también conocido como Paisaje de la Luz. L’Oréal Groupe ya ha apoyado anteriormente proyectos similares a nivel internacional y ha sido uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.

En la firma del convenio, también han estado presentes el secretario general del consejo de L’Oréal España, Javier López Zafra (primero por la izquierda), y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta María Rivera (segunda por la derecha).

Según ha destacado Juan Alonso de Lomas, “nuestro propósito en L'Oréal Groupe es ‘Crear la belleza que mueve el mundo’ y ese compromiso va más allá de nuestros resultados económicos. Proyectos como este, fruto de una estrecha colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Madrid, nos brindan la oportunidad de contribuir activamente a la conservación y promoción del patrimonio cultural de la ciudad, asegurando que el legado histórico perdure para las futuras generaciones. Es un gran orgullo para nosotros participar en iniciativas que fortalecen el vínculo entre la belleza, la historia y la comunidad, devolviendo a la sociedad algo que verdaderamente importa”.