Vianney Derville, de L

infoRETAIL.- L’Oréal ha unificado su negocio en Europa bajo una sola estructura. En concreto, sustituye el organigrama desarrollado hasta ahora, que incluía dos áreas en el continente (Zona de Europa del Oeste y Zona de Europa del Este), por una única filial: Zona Europa.

Así lo ha decidido el gigante cosmético tras la salida por jubilación de Alexandre Popoff, presidente de la Zona de Europa del Este de L’Oréal. La nueva Zona Europa será dirigida por Vianney Derville (en la imagen), hasta ahora presidente de la Zona de Europa del Oeste. Este nombramiento entrará en vigor el 1 de julio de 2021.

Con este cambio organizativo, L’Oréal pretende establecer las condiciones óptimas para ayudar a impulsar su crecimiento futuro y representa la última etapa en la reorganización de la estructura de zonas del grupo.

Vianney Derville se incorporó a L’Oréal en 1992 como jefe de producto en Lascad, dentro de la división de Productos de Gran Consumo de Francia. En 1999 fue nombrado director general de la división de Productos de Gran Consumo en Japón, posición que ocupó durante cuatro años. Tras su éxito en el mercado nipón, Derville fue nombrado director general del L’Oréal España en 2004.

Con este cambio organizativo, L’Oréal pretende establecer las condiciones óptimas para ayudar a impulsar su crecimiento futuro, y representa la última etapa en la reorganización de la estructura de zonas del grupo.

En 2007 regresó a París, donde el directivo ocupó diversos puestos que culminaron con su nombramiento como director de Mercados Internacionales de la división de Productos de Gran Consumo en 2013. Después, Vianney Derville se trasladó a Estados Unidos como director general de esa misma división. Bajo su liderazgo, el área experimentó “un retorno significativo al crecimiento en esta región tan altamente competitiva y estratégica”, explican desde el fabricante de cosméticos. 

Más recientemente, Derville fue nombrado presidente de la Zona de Europa del Oeste y se unió al Comité Ejecutivo del grupo. “En los últimos años, ha transformado con éxito la zona en un modelo operativo multi-división, lo que ha llevado a un crecimiento significativo de la participación de mercado”, añade la compañía en un comunicado.

Sobre su nombramiento, el CEO de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, añade: “La gran experiencia y la larga trayectoria de Vianney impulsando un crecimiento empresarial sostenible, lo convierten en la elección perfecta para este puesto tan estratégico. Me alegra enormemente ver cómo estas dos antiguas zonas se unen bajo su liderazgo para ayudar al grupo a responder mejor a las necesidades de nuestros consumidores, clientes y demás públicos de interés, manteniendo la flexibilidad para adaptarse a las especificidades locales”.

Finalmente, el consejero delegado también ha querido agradecer a Alexandre Popoff “su gran trabajo desarrollando con éxito nuestro negocio en Europa del Este, y su gran contribución a la aventura de L’Oréal”.