Liquats Vegetals crece un 30% en su 30 aniversario

infoRETAIL.- El fabricante de bebidas vegetales Liquats Vegetals celebra este año su 30 aniversario. Y lo hace con resultados positivos. De hecho, la compañía ha facturado más de 80 millones de euros en 2020, un 30% más que el año anterior, mejorando en diez puntos sus previsiones a cierre del curso pasado. Todo ello en un contexto de fuerte crecimiento de la demanda de productos de base vegetal a nivel global.

Además, Liquats Vegetals destaca que concentra el 16,8% de la cuota de mercado de las bebidas vegetales del país y cuenta con un equipo de casi 300 personas. Igualmente, exporta sus productos a más de 25 países y cuenta con cinco marcas diferentes: Yosoy, Yosoy Ecológico, Natrue, Almendrola y Monsoy.

Todas las bebidas se elaboran con agua de montaña, captada en el Parque Natural del Montseny (Barcelona) y con productos desarrollados con tecnología propia y un equipo de I+D para poder aportar productos de etiqueta limpia en el mercado. 

Liquats Vegetals concentra el 16,8% de la cuota de mercado de las bebidas vegetales del país y cuenta con un equipo de casi 300 personas

En este sentido, Liquats Vegetals cuenta con las principales certificaciones internacionales, entre las que destaca la ISO17025 certificando su laboratorio interno para realizar el control de alérgenos, o la ISO 14001 basada en el compromiso por una producción sostenible en favor de la Naturaleza y el Medio ambiente.

En su 30 cumpleaños, el fabricante ha querido reivindicar su carácter pionero en España y posicionamiento en el mercado de bebidas vegetales. Así, Liquats Vegetals recuerda que fue la primera empresa en el país centrada en la producción y distribución de bebidas de origen 100% vegetal, con ingredientes naturales. 

“La apuesta por este tipo de producto en 1991 fue una revolución contracultural que hoy en día no solo está plenamente normalizada en nuestro país, sino que se fomenta para contribuir a una sociedad más saludable”, añade el grupo gerundense.