Aperturas de supermercados

infoRETAIL.- Lidl y Froiz son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario con la puesta en marcha de tres nuevas tiendas situadas en Badajoz, Pontevedra y Madrid.

En primer lugar, Lidl estrena un nuevo establecimiento en Badajoz, en la avenida Damián Téllez Lafuente, sin número, consolidando así su presencia en Extremadura. Tras derribar por completo su anterior establecimiento, la cadena de supermercados abre ahora en la misma ubicación unas instalaciones más amplias, modernas y sostenibles.

En concreto, el retailer ha invertido unos cinco millones en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de tres nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 personas.

El nuevo espacio comercial dispone de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los pacenses pueden encontrar una gran variedad de productos frescos, así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales, como la Torta del Casar o los Iberitos, cobran cada vez mayor protagonismo.

Esta nueva tienda, cuyo horario comercial se extiende de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, cuenta con un total de 170 plazas de aparcamiento. Construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad, incorpora también distintas medidas de eficiencia energética como 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Doble apertura de Froiz
Por su parte, Froiz inaugura dos supermercados en Galicia y Madrid. El primero de ellos está situado en la ciudad de Vigo (Pontevedra), concretamente en la avenida de Madrid, número 136, cuenta con 700 metros cuadrados de sala de ventas, además de parking para clientes con 56 plazas de aparcamiento y zona para la recarga de vehículos eléctricos. Tiene un horario continuo de 9:00 a 21:30 horas.

Este nuevo establecimiento ofrece un amplio surtido en frescos, productos de temporada y marcas líderes. Carnicería, charcutería, pescadería y frutería de venta tradicional son asistidas y conviven con los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general. También hay zonas destinadas a productos refrigerados y congelados. Incluye productos bío, eco, veganos y sushi.

Asimismo, la tienda madrileña se localiza en el número 42 de la avenida Vía Láctea de Móstoles. Cuenta con 1.200 metros cuadrados y una de las novedades es la sección de platos preparados, cocinados diariamente por nuestro personal, listos para llevar. Y también una zona de recarga de vehículos eléctricos.

Al igual que el establecimiento vigués, cuenta las tradicionales secciones de frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería, panadería y platos preparados) cuentan con sus respectivos obradores de trabajo; y conviven con los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general. También hay amplias zonas destinadas a productos refrigerados, congelados, textil-hogar y escolar.

El establecimiento cuenta con parking gratuito para clientes, compra online, servicio de envío a domicilio de pedidos y cafetería además de una zona habilitada para la recarga de vehículos eléctricos, gratuita también para los clientes.

Con este supermercado Froiz en Móstoles se han creado 35 nuevos puestos de trabajo y el horario de apertura es continuo de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.