infoRETAIL.- La actriz y modelo Carolina Cerezuela ha presentado hoy en Madrid la campaña publicitaria de la marca de lavavajillas W5 de Lidl, que se presenta tanto en formato pastilla para el lavavajillas como en formato de jabón líquido ultraconcentrado para el lavado a mano.

Según ha afirmado Daniel Pasquín, responsable del área de Compras de Lidl España, “la diferencia de precios de W5 con sus competidores es grande y la calidad es excelente”, amparándose en un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que lo reconoce como la mejor opción de compra por su relación calidad/precio.

El jabón líquido se presenta en tres referencias (Verde Activo, Jabón de Marsella e Higiene Plus), con una composición que cuida al máximo la piel y ofrece un máximo rendimiento: “W5 es el lavavajillas más eficaz porque lava 1.000 platos más que la marca más reconocida del mercado y es muy competitivo en precio”, ha profundizado Carlos González, responsable de Marketing y Publicidad de Lidl España.

Por su parte, las pastillas para lavavajillas se caracterizan por ofrecer tres funciones: elimina eficazmente la suciedad, contiene un agente activo que proporciona brillo a la vajilla y no añade sal al lavavajillas.

“Todas las cualidades del W5 se potencian señalando que cuesta la mitad que el resto de marcas del mercado”, puntualiza Pasquín, quien también valora que “W5 es según los estudios el lavavajillas mejor valorado considerando los estándares medioambientales establecidos, ya que no tiene fosfatos”.

Según Carlos González, “con W5 somos líderes en precio y calidad, apuntalando el objetivo fundamental de la compañía, que es conseguir la máxima calidad con los productos de marca propia”.

Lidl España ha firmado un acuerdo de cobranding con Luminarc, marca de vajillas y productos de cristal del grupo francés Arc International, “para difundir las fortalezas mutuas de W5 y nuestros productos”, precisa Xabier Alonso, responsable de Gestión por Categorías de Luminarc.

“Damos las gracias a Lidl por haber pensado en nosotros para recomendar W5, ya que tanto este lavavajillas como nosotros ofrecemos calidad a muy buen precio”, concluye Alonso.

En el marco del cobranding con Luminarc, Lidl desarrollará una campaña publicitaria 360º con el sub claim ‘Luminarc recomienda W5 para sus vajillas’. La campaña tendrá una duración de cinco semanas (hasta el próximo 1 de noviembre) e incluye diversos soportes: televisión, radio, folletos, vallas, tiendas, web y sampling. “Vamos a repartir muestras a 600.000 consumidores”, cuantifica el director de Marketing de Lidl España.