Entrada a un supermercado Lidl

infoRETAIL.- La buena acogida de su modelo en Serbia y Croacia ha alentado a Lidl a planificar su próximo paso en la región de los Balcanes. Llega a Bosnia y Herzegovina, país europeo en el que desembarcará este año, según ha podido confirmar infoRETAIL en base a informaciones publicadas por diversos medios alemanes, como Lebensmittel Zeitung.

El desembarco de Lidl en Bosnia y Herzegovina tendría asignada una inversión inicial de 700.000 euros y contempla la apertura de hasta 30 establecimientos en las ciudades más importantes del país. Respecto a los emplazamientos, la compañía ya tiene registros en direcciones de Centar (Sarajevo) y en las ciudades de Banja Luka y Brcko, figurando Roland Schreiber como director de la empresa en el país y Allen Halamić como director ejecutivo.

Otra de las ubicaciones posibles para Lidl sería la devastada Casa de Retiro de Nedžarići (Ilidža), que el Instituto Federal de Seguro de Pensiones e Incapacidad bosnio ha estado tratando de vender durante mucho tiempo.

Desde que el discounter alemán alquiló el dominio web lidl.ba, hace cuatro años, se ha estado anunciando la entrada de la enseña en la nación balcánica, la cual se ha visto demorada por la lentitud de los trámites administrativos en el país. 

No obstante, y aunque sigue sin concretarse la fecha exacta, esta se producirá de manera inminente, dado que la compañía ha comenzado a contratar, hace escasas semanas, a los que serán los futuros empleados de sus supermercados en el país, que ya estarían recibiendo la formación necesaria en los centros de Lidl en las cercanas Serbia y Croacia.

Tras su llegada a Bosnia y Herzegovina, Lidl ya tendrá presencia en 29 países de Europa. En el sudeste del Viejo Continente, en concreto, opera en Serbia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía.