Tienda de Lidl en Serbia

infoRETAIL.- Tras los buenos resultados obtenidos en Croacia y Serbia, Lidl está estudiando su desembarco en Bosnia y Herzegovina. Así lo revela el portal alemán Lebensmittel Zeitung, que señala que la cadena de descuento podría aterrizar en este nuevo mercado de los Balcanes en 2022.

La compañía planea instalarse inicialmente en localidades con más de 30.000 habitantes y poner en marcha hasta un total de 30 puntos de venta en el país. En este sentido, fuentes de la compañía consultadas por el medio germano sostienen que ciudades con alto poder adquisitivo, como Sarajevo o Mostar, tienen potencial para varias ubicaciones.

Lidl ha obtenido un desempeño sólido en las vecinas Croacia y Serbia, siendo esta última una caso especial de éxito desde su entrada hace cinco años.

En este sentido, Lidl podría abastecer fácilmente sus operaciones en Bosnia y Herzegovina desde sus otras instalaciones en los Balcanes, que han tenido un buen desempeño en general este año, a pesar de los problemas causados ​​por la pandemia.