infoRETAIL.- El discounter alemán Lidl inaugura hoy, 28 de junio, un establecimiento en la localidad de Parla (Madrid), con lo que mantiene su política de expansión en España. En concreto, la nueva tienda se encuentra situada en la avenida del Cerro del Rubal, s/n, en el barrio de Parla-Este. Este centro se suma al que la cadena ya tiene operando en la calle Leganés, s/n, del municipio.

Además, el nuevo punto de venta dispone, anexo al área comercial, una zona destinada al aparcamiento para los clientes. Asimismo, el horario de apertura al público se prolonga desde las 09:15 hasta las 21:15 horas, de lunes a sábado.

En lo que va de año la empresa de origen alemán ha inaugurado seis nuevas tiendas en España. Así, Lidl abrió en febrero tres establecimientos en Santa Coloma de Farners (Girona), Olesa de Montserrat (Barcelona) y Maspalomas (Las Palmas); uno en abril, en Sant Antoni de Portmany (Baleares); uno en mayo, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); y este en Parla (Madrid).

En la actualidad, en la localidad parleña tienen presencia Ahorramás, Hiper Usera, Carrefour y Mercadona. La compañía de Velilla de San Antonio (Madrid) acumula cuatro establecimientos, mientras que el operador de origen francés dispone de dos puntos de venta, mientras que Hiper Usera y la entidad de Juan Roig operan un centro cada uno.