Interior Hiperber Buñol

infoRETAIL.- Lidl, Hiperber, Lupa y Mere han puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos ubicados en Barcelona, Valencia, León y Castellón, respectivamente, sumando más de un centenar de nuevos empleos (aproximadamente 104).

Por su parte, Lidl continúa consolidando su presencia en el área metropolitana de Barcelona con la inauguración de su primera tienda en la localidad de Sant Joan Despí (avenida Barcelona, número 41), en la que ha invertido más de tres millones de euros, creando una treintena de empleos. El nuevo supermercado tiene con un horario comercial de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado (ampliando el horario de junio a septiembre de 9:00 a 21:30 horas). 

Dispone de cerca de 1.200 m2 de superficie ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y quesos, entre otras. También incluye unas 65 plazas de aparcamiento en planta sótano (con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos).

El nuevo establecimiento cuenta con iluminación led, control vía domótica de las instalaciones, climatización de alta eficiencia energética y renovación de aire e instalación de accesorios de grifería para el ahorro del consumo de agua, entre otras medidas.

Con éste, la marca suma 81 puntos de venta en la provincia de Barcelona, ocho de ellos abiertos en los últimos cinco años, y ya cuenta con más de 3.100 empleados directos.

Hiperber inaugura su terceratienda en 2024
Asimismo, Hiperber estrena en Buñol (Valencia) un nuevo punto de venta, situado en la Avenida de la Música, número 6, y cuya apertura ha supuesto una inversión de 800.000 euros. El establecimiento, que cuenta con una superficie de 1.460 m2 destinados a la sala de ventas y 62 plazas de parking, estará atendido por un equipo formado por 20 trabajadores, que han sido seleccionados a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. 

Además, esta inauguración también ha generado empleo indirecto en la comarca durante el proceso de adecuación y reforma del local. Se trata del tercer supermercado que Hiperber abre en el año 2024, lo que eleva a 82 el número total de establecimientos en funcionamiento. 

Con más de 7.000 referencias disponibles, este nuevo supermercado de Hiperber ofrece a sus clientes una amplia variedad de opciones para cubrir todas sus necesidades de compra, en el que destacan primeras marcas y marcas blancas como son Alteza en alimentación, Tandy en comida animales, Selex en droguería, Crowe en higiene personal y Deleitum como segmento premium

Además, dispone de frutería, panadería y carnicería-charcutería al corte, asistida por profesionales que preparan los productos según las necesidades del cliente y que proceden de productores de cercanía. Otro de los elementos que diferencian este centro es que dispone de una sección de bazar con artículos de menaje, hogar y pequeño electrodoméstico.

Primera apertura del año de Lupa
Asimismo, Semark AC Group ha estrenado su primera tienda Lupa del año. Ha sido en el centro comercial Oalma de La Lastra (León), con el que ha generado 45 empleos de forma directa. La apertura del establecimiento, cuya superficie construida asciende a 2.000 m2, ha contado con una inversión de a 2,5 millones de euros. Cuenta con un amplio parking, y su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.

Entre su surtido, en el que Lupa apuesta por el producto local de Castilla y León, destacan las secciones de frescos, como frutería, pescadería, charcutería, carnicería y horno. A ello se suma la zona de 'llevar y comer'.

También ofrece una sección de productos bío y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y un amplio surtido de productos congelados, así como productos típicos de Astorga, como hojaldres y mantecadas de La Mallorquina.

Mere alcanza las siete tiendas en España
Finalmente, la cadena de hard discount Mere sigue creciendo en España, hasta alcanzar los siete establecimientos en el país. A la reciente apertura en Valladolid completada por Seranval Trade & Investments, se suma otra tienda situada en Almazora (Castellón), con la firma de Marketlights.

En concreto, se ubica en la avenida de Borriana, número 5. Se trata de su segundo activo en la provincia castellonense, tras el situado en Vall d'Uixó. Según han confirmado fuentes de la compañía a infoRETAIL, la nueva tienda cuenta con una superficie aproximada de 1.200 m2 y emplea a nueve personas. Su horario es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

En total, los puntos de venta de Mere gestionados por Marketlights ascienden a tres: dos en la provincia de Castellón (Almazora y Vall d'Uixó) y uno en Lugo. Por su parte, Seranval Trade & Investments opera ya cuatro centros Mere: Valladolid, Segovia, León y Villares de la Reina (Salamanca).