Pan 100% solidario de Lidl

infoRETAIL.- Lidl prevé recaudar hasta 100.000 euros con su pan 100% solidario. Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con el embajador de la cadena de supermercados, el chef Karlos Arguiñano, y su hijo, el también cocinero Joseba Arguiñano, ya que ellos han elaborado el producto.

Además, Lidl participa en gran recogida de alimentos liderada por la Federación Española de los Bancos de Alimentos (Fesbal). Con ambas iniciativas Lidl prevé donar más de 330.000 kilos de alimentos, recogidos en su mayoría a través de una cesta virtual con un ticket de compra (a partir de un euro) o depositando productos de alimentación básica en los boxes de recogida en las tiendas disponibles.

La cadena ofrece un pack de cinco panecillos en las más de 700 tiendas que la compañía tiene en España a un precio de 0,99 euros. Fesbal estima que con la venta de este pan solidario se podrán distribuir más de 70.000 kilos de alimentos, esto equivale a casi 300.000 raciones de comida, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en España.

En España, 4,3 millones de personas sufren carencia material severa y 300.000 no pueden comer carne o pescado de manera regular 

Actualmente, en España, 4,3 millones de personas sufren carencia material severa, lo que significa que no pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades básicas. Además, 300.000 personas no pueden comer carne o pescado de manera regular, y el 28,9% de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza infantil, con 2,3 millones de menores y adolescentes viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza, según datos de 'El estado de la pobreza 2024'. 

En este sentido, la directora de RSC en Lidl España, Michaela Reischl señala que “ante esta privación involuntaria, la acción del pan 100% solidario supone un paso más que refleja el compromiso continuo de Lidl con la sociedad y su esfuerzo por apoyar a las personas más desfavorecidas”.

Asimismo, Karlos Arguiñano y su hijo explican que “es todo un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria para que estas navidades no le falte a nadie el pan en la mesa. No se me ocurre un producto mejor para acompañar las comidas navideñas de este año".