Aperturas de Lidl, Covirán y Ald

infoRETAIL.- Lidl, Covirán y Aldi son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario tras poner en marcha tres nuevos supermercados en Pontevedra, Granada y Madrid, respectivamente.

En primer lugar, Lidl ha abierto un supermercado en la calle As Pontes de Nigrán (Pontevedra), junto al Centro de Negocios y la gasolinera, lo que supondrá la primera incursión de la cadena en la comarca de O Val Miñor. El nuevo establecimiento, en el que trabajarán una veintena de personas, dará respuesta a la demanda de localidades como Baiona o Gondomar, además del propio ayuntamiento de Nigrán. 

El supermercado está ubicado en una parcela de 4.790 metros cuadrados, de los que la superficie de ventas ocupa unos 1.400 metros cuadrados, con dos plantas y una altura total de siete metros. En total, la cadena ha movilizado una inversión de 4,7 millones de euros para la construcción y el equipamiento, actuaciones que han adjudicado a empresas gallegas.

Este punto de venta cuenta con plataforma fotovoltaica e iluminación LED, lo que la convierte en una tienda ecosostenible gracias también a los paneles solares instalados a lo largo de una extensión de 1.000 metros cuadrados. La tienda, que cuenta con un horario de 9:00 a 21:30 horas, dispone de 80 plazas de aparcamiento.

Covirán impulsa su expansión
Asimismo, Covirán ha inaugurado una tienda en La Zubia (Granada), concretamente en la calle Pablo Iglesias, número 22. Cuenta con una sala de ventas de 480 metros cuadrados, tres cajas de salida e incluye la identificación interna de la compañía que los acredita como 'Punto de Venta Responsable'.

Además, ofrece todas las secciones de pescadería, carnicería, charcutería y corte de jamón en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido. Dispone de una sección de platos preparados listos para llevar, así como de servicio a domicilio gestionando a través de diferentes canales online. Su apertura ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.

Aldi crece en Madrid
Asimismo, Aldi continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid y abrirá el próximo 13 de octubre un nuevo establecimiento en Ciempozuelos. Ubicado en la calle del Paraíso, esquina calle Olmo, la nueva tienda tendrá una superficie comercial de cerca de 1.100 metros cuadrados y empleará a una plantilla de 17 colaboradores y colaboradoras.

El nuevo establecimiento contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de los artículos de marca propia. Asimismo, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.