Lidl aumenta un 17,3% la venta de helados

infoRETAIL.- Lidl ha aumentado un 17,3% la venta de helados durante 2023, superando así el incremento general de la categoría, que se sitúa en un 13,8%. Este crecimiento afianza la posición de Lidl como segundo retailer en la categoría, con una cuota de mercado del 8,8%, según datos de Kantar Wordlpanel.

La cadena de supermercados pone cada año a disposición de sus clientes una amplia variedad de más de 70 referencias distribuidas entre sus marcas propias, Gelatelli y Bon Gelati, que abarcan desde helados con sabores tropicales y en tendencia, hasta helados sin azúcares añadidos, sorbetes, mochis, veganos, realizados a base de frutas como kiwi, manzana y pepino o con formato americano, entre otros. Todos ellos se pueden encontrar en todo tipo de formatos como tarrinas, conos, barritas, paletas y más.

En este sentido, este año la compañía destaca el lanzamiento del helado de estilo americano Gelatelli Cookie Dough & Brownie, los Bon Gelati de Australian Macadamia Salted Caramel e Indian Mango and Coconut o el Gelatelli Premium Speculoos, entre otros. Además, en línea con su apuesta por la innovación, la cadena de supermercados ha lanzado por un tiempo limitado un novedoso helado con sabor a los clásicos caramelos Pez.

Estas novedades se suman a la gama de Lidl, que también incluye la línea High Protein, disponible en formato paleta, barrita y tarrina en nueve sabores distintos, todos ellos con un alto contenido en proteína.