Establecimiento de Leroy Merlin

infoRETAIL.- Las enseñas Leroy Merlin y Scalpers son las encargadas de aportar dinamismo al segmento de la distribución especializada, donde suman dos nuevos establecimientos dedicados al bricolaje y la moda en las provincias de Vizcaya y Sevilla.

En el caso de Leroy Merlin, la cadena inaugurará el próximo día 30 de noviembre una nueva tienda en el centro comercial Bilbondo de Basauri (Vizcaya) que ocupará dos locales que permanecían vacíos tras la marcha de sus anteriores ocupantes, las enseñas Kiabi y Toys 'R' Us.

Enmarcada dentro del plan de expansión que la empresa anunciado hace unos años y que incluía abrir nuevas tiendas en el País Vasco, esta apertura eleva a media docena las las tiendas de la enseña en el País Vasco y a cuatro las emplazadas en la provincia de Vizcaya, tras la última apertura en Durango en 2021.

Scalpers, solidaria
Por su parte, el rótulo de moda y complementos Scalpers cuenta en la calle Sagasta, número 1 de Sevilla con un nuevo punto de venta solidario que supone toda una revolución en el retail, ya que, según declaraciones del fundador y CEO de la marca, Borja Vázquez, “se trata de la primera tienda totalmente gratuita para personas necesitadas que se abre en España”.

El establecimiento, operado con la colaboración de la Orden de San Juan de Dios, pone a disposición de los integrantes de los colectivos vulnerables ropa y accesorios de la marca de temporadas anteriores sin realizar ningún desembolso por ellos. Los usuarios acceden al establecimiento con cita previa y pueden escoger un máximo de tres artículos cada estación en función de sus gustos y necesidades.

El horario de entrega de prendas es martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, manteniéndose la tienda abierta el resto del tiempo para informar a los interesados sobre las particularidades del proyecto, del que se beneficiarán más de 200 familias desfavorecidas y unas 150 personas sin hogar.