Leroy Merlin reparte beneficios entre su plantilla

infoRETAIL.- Leroy Merlin repartirá 54,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados en 2023, lo que representa un importe aproximado de dos salarios por trabajador. Este reparto corresponde a las diferentes formas de participación de éstos en los resultados de la compañía durante el ejercicio de 2022.

La cantidad equivale al 30% del ebit de la compañía, que tal y como se dio a conocer el pasado 23 de marzo en los resultados anuales, asciende hasta los 177,5 millones de euros. Asimismo, durante 2022, Leroy Merlin obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 14,4% respecto al año anterior. 

“Leroy Merlin España ha conseguido una cifra de negocio excepcional durante 2022, un resultado que no hubiera sido posible sin la implicación y compromiso de los 18.000 empleados, que son clave en la confianza de nuestros clientes”, destaca el director de RRHH de la compañía, Eloy del Moral. 

“Uno de los valores que rige nuestra política de Recursos Humanos es el ‘compartir’, por lo que la participación en beneficios es un eje fundamental, de hecho, un 98% de los colaboradores somos accionistas de ADEO, grupo al que pertenecemos”, añade.

Durante 2022, Leroy Merlin realizó una inversión histórica de 5,6 millones de euros en formación, alcanzando las 40 horas por empleado. Su objetivo es ofrecer una propuesta de valor al trabajador que le permita ser el protagonista de su carrera profesional, al tiempo que aumenta su sentimiento de pertenencia.