infoRETAIL.- La compañía de distribución estadounidense Target ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 72.596 millones de dólares (53.486 millones de euros), lo que supone un aumento del 0,9% respecto al año anterior.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía ha totalizado 1.971 millones de dólares (1.452 millones de euros), un 34,3% menos que en 2012. Este descenso en el beneficio responde a la caída de las ganancias experimentada por la firma en el último trimestre, que se ha cifrado en un 46%.

Los responsables de la firma de grandes almacenes han admitido que el ataque pirata que sufrió la compañía en diciembre puede haber afectado a sus cuentas anuales, especialmente en el último trimestre. 

En este sentido, Target ha cuantificado en 61 millones de dólares (45 millones de euros) el coste del ciberataque que sufrió en diciembre, aunque los seguros se han hecho cargo de 44 millones de dólares y sólo ha tenido que hacer frente a 17 millones de gastos. 

El pasado 18 de diciembre la empresa anunció que entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sufrió un robo masivo de información de tarjetas de crédito y débito que pudo afectar a un total de 70 millones de clientes.

“Vamos a seguir trabajando sin descanso para volver a recuperar la confianza de nuestros clientes y nos anima ver que en las últimas semanas han mejorado las ventas”, ha asegurado el consejero delegado de Target, Gregg Steinhafel. 

Esos 61 millones de dólares de gastos se han repartido entre los gastos de la investigación del ciberataque, los costes legales, la contratación de más personal para su servicio de atención al cliente y nuevas medidas de seguridad para los medios de pago, entre otros.