Las mejores empresas del sector para trabajar

infoRETAIL.- La compañía Great Place To Work ha concedido los premios 'Best Workplaces España 2022' que premian a las mejores empresas para trabajar en España. Un año más, el gran consumo ha estado representado en estos galardones, principalmente con empresas de bebidas y reciclaje.

En concreto, las compañías del sector reconocidas en esta edición han sido: Hijos de Rivera, Ecoembes, Beam Suntory, Grupo Varma y Brown Forman España. A ellas se suman otras empresas relacionadas con el retail y gran consumo, como Salesforce o DHL.

Así, la cervecera gallega Hijos de Rivera se encuentra entre las siete mejores empresas de España para trabajar, en la categoría 501 a 1.000 empleados. Ecoembes y Grupo Varma se sitúan en la decimoquinta y decimoctava posición respectivamente, en la categoría de 101 a 250 empleados, mientras que Beam Suntory entra en el noveno lugar en la categoría de 251 a 500 empleados y Brown Forman España logra la sexta posición en las empresas de 50 a 100 trabajadores.

Hijos de Rivera, Ecoembes, Beam Suntory, Grupo Varma y Brown Forman España, las compañías galardonadas en esta edición

Por su parte, Salesforce es la mejor empresa para trabajar en España en la categoría de 251 a 500 empleados, mientras que DHL obtiene el tercer lugar en empresas de más de 1.000 trabajadores.

Este premio, que celebra su vigésimo aniversario, condecora anualmente a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2022, Great Place To Work ha analizado 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que ha implicado contar con la opinión de 430.672 trabajadores.

“Construir sociedades sanas es trabajo de las organizaciones, y cuestionarse cómo conjugas el negocio con el cuidado de las personas es clave para descubrir qué huella pretendes dejar en la sociedad”, explica el director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo. “Las empresas que hoy reconocemos son ejemplo de una cultura empresarial de éxito, orientada al negocio y a las personas que la forman para contribuir a una sociedad mejor”, añade.