Jorge Yago, deTendam

infoRETAIL.- Para el grupo textil Tendam, la esencia de la fidelización es unir razón con emoción. “Las marcas tienen que adaptarse a las necesidades de los clientes”, ha manifestado el director digital de la compañía, Jorge Yago, durante la celebración de la jornada sobre fidelización y moda organizada por la Cátedra de IE-Inloyalty.

“Las marcas deben aprovechar la ominicanalidad para llegar a ellos lo que les permite muchos momentos de conexión a lo largo del día”, ha añadido el directivo durante su intervención.

Para las marcas ya no es suficiente poner al cliente en el centro de su estrategia. Una de las conclusiones de la jornada ha sido que los clientes actuales buscan valores emocionales, recibir experiencias nuevas y que les aporten valor y, también, personalización con un contenido relevante ajustado a sus necesidades.

El cofundador de Sprinter y Sport Zone, Silvestre Segarra, también ha destacado que “es un reto para las empresas afrontar la transformación del negocio, de los procesos, competencias y modelos”.

Para ello, ha realizado una serie de recomendaciones como alinear procesos back y front, alinear canales, tomar decisiones, incorporar nuevos roles especialistas o colaborar con partners que complementen su actividad. Para Silvestre, el Big Data y la tecnología es clave para conocer mejor al cliente y tomar decisiones acertadas basadas en los datos.

Por último, la directora general de InLoyalty, Caridad Gutiérrez-Jodra Gamboa, ha destacado que en el entorno actual, “generar una relación estable es cada vez más complicado y las marcas deben hacer frente, ahora más que nunca, al reto de conocer bien al cliente para ofrecerle un producto y una experiencia que sea consistente y responda a sus expectativas a través de cualquiera de los canales”.