Las cinco claves sostenibles de JYSK

infoRETAIL.- JYSK, cadena internacional experta en descanso, muebles y decoración del hogar, ha presentado su nuevo plan de sostenibilidad en el que apuesta por la accesibilidad para todos, como parte fundamental de su compromiso con sus clientes, empleados y el planeta.

“Sabemos que queda mucho por hacer y entendemos la magnitud de esta tarea. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para reducir nuestro impacto en el entorno y queremos ayudar a nuestros clientes y proveedores a hacer lo mismo. Por eso, hemos lanzado una nueva estrategia de sostenibilidad”, explica el presidente y CEO de JYSK, Rami Jensen.

La nueva estrategia de sostenibilidad de JYSK es el fruto de años de acciones responsables y se enfoca en cinco áreas clave donde la empresa identifica mayores impactos, riesgos y oportunidades. Este enfoque impulsa iniciativas para generar un cambio positivo en el clima y en las comunidades donde JYSK opera, asegurando la transparencia en el proceso y en las actividades realizadas.

De este modo, las cinco áreas son:

Acción climática. Con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets para los objetivos de reducción climática de JYSK, la empresa se compromete a trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores para desarrollar hojas de ruta de reducción basadas en datos ESG válidos. Este enfoque permitirá lograr reducciones significativas en toda su cadena de valor. Además, la firma colaborará con socios estratégicos para acelerar la adopción y el uso de nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la energía renovable, con el fin de disminuir las emisiones en sus propias operaciones.

Cadena de valor responsable. JYSK tiene una gran responsabilidad en su cadena de valor y está comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizar un entorno laboral seguro y llevar a cabo prácticas comerciales éticas. Por ello, trabajará directamente con sus proveedores para asegurar que la sostenibilidad esté integrada en todos sus negocios y mantendrá los mismos estándares en su propia cadena de valor, desde los centros de distribución hasta las tiendas.

Productos de calidad y confianza. La cadena quiere facilitar a los clientes la posibilidad de comprar y amueblar sus hogares con productos fabricados con materiales obtenidos de manera responsable y certificados internacionalmente a precios accesibles. Para lograrlo, en los próximos años, JYSK hará un mapeo de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada producto. Al optimizar el uso de materiales e investigar formas de crear productos de mayor durabilidad, busca reducir su huella de carbono y brindar a los clientes tranquilidad al comprar en sus tiendas.

Lugar de trabajo atractivo e inclusivo. El compañerismo es uno de los tres valores que constituyen la base de la empresa global. La compañía se enorgullece de tener altos índices de satisfacción laboral en sus encuestas de satisfacción de empleados en los países donde opera, y se esfuerza por mantener un espacio de trabajo donde los empleados se sientan seguros de ser quienes son, ejerzan su derecho de expresarse, y donde su salud y seguridad son una prioridad.

Transparencia de datos. JYSK está comprometido con ser abierto y transparente sobre su progreso y los desafíos a los que se enfrenta en temas de sostenibilidad, cumpliendo con la legislación a nivel global. Además, tiene en cuenta los aspectos de sostenibilidad en todas sus decisiones clave, como inversiones en expansión y actividades en tiendas.