Crecimiento de La Sagra

infoRETAIL.- La compañía La Sagra-Molson Coors ha facturado 23 millones de euros durante el ejercicio 2023, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al año anterior, cuando la cifra de negocio fue de 17 millones. 

De este modo, la cervecera supera su objetivo de facturación, que inicialmente era de 22 millones de euros. Para este 2024, la compañía tiene como objetivo facturar 25 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8,7%.

“Lo que más nos enorgullece es que este crecimiento es sostenido y no deja de lado la calidad, como nos recuerdan una y otra vez los múltiples reconocimientos obtenidos en concursos internacionales. Esperamos poder seguir celebrando, apoyando y exportando la cultura toledana a través de nuestra cerveza muchos años más”, declara el CEO y fundador de Cerveza La Sagra, Carlos García.

Por su parte, el country director de La Sagra-Molson Coors en España, Roger Simo, apunta que “el aumento en un 170% del beneficio respecto a 2021 es un claro indicador de que Cerveza La Sagra ha superado con éxito el bache que la pandemia supuso para nuestro sector, e incluso salido del mismo con más fuerza”, al tiempo que añade que el objetivo para 2024 “es consolidarnos cada vez más como actores fundamentales en el panorama cervecero español”.

Por otro lado, la cervecera ha creado cuatro empleos durante el último año, sumando ya 59 trabajadores en su plantilla, de los cuales el 60% proviene de la comarca que le da nombre. Además, con el objetivo de contribuir a un mundo laboral más inclusivo, la cervecera continúa su alianza con la asociación Down Toledo, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down.