infoRETAIL.- Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, continúa las obras de ampliación y renovación de su centro productivo de Purullena (Granada). La remodelación comenzó en enero de 2015 con una inversión prevista de 16 millones de euros y prosigue en 2016 con una inversión de más del doble de lo previsto inicialmente, hasta 36 millones.

Esta reforma permitirá a la empresa aumentar su capacidad productiva y mejorar las condiciones de bienestar animal. En este sentido, al término de las obras, se prevé que sólo en esta instalación, se puedan procesar hasta 900.000 pollos a la semana

Igualmente, esta medida genera riqueza en la provincia de Granada mediante la creación de más puestos de trabajo. En concreto, se estima que la reforma genere 150 nuevos puestos de empleo en Avinatur Sur. Actualmente, la compañía emplea a 602 personas y a 200 explotaciones ganaderas en la zona de Andalucía.

Asimismo, la remodelación supone la introducción de tecnología y procesos de vanguardia, con un enfoque hacia el libre servicio, que dotará al centro de la mayor capacidad instalada de fabricación de bandejas de pollo fresco, según informan desde la propia firma.

Entre las principales novedades de esta reforma se encuentra la Visión Artificial, una técnica para la detección de anomalías en el pollo y la evolución del sistema de carga, transporte y recepción de pollo vivo.

La reforma del centro, le dotará de una mayor capacidad de fabricación de pollo fresco, que se estima que duplicará su producción de las actuales tres millones de bandejas de carne de pollo al mes a una capacidad aproximada superior a los 6 millones de bandejas al mes.