Aldi instala una máquina de vending de pizzas

infoRETAIL.- Aldi se atreve con la pizza recién hecha. El discounter alemán ha introducido una máquina de vending de pizzas cocinadas al horno de leña elaboradas al momento en su icónica tienda de conveniencia Aldi Corner Store, inaugurada el pasado año en Sydney (Australia).

El proyecto piloto, denominado Pizzabot, consiste en una máquina expendedora robotizada capaz de servir pizzas con calidad de restaurante en apenas dos minutos. Esta iniciativa, lanzada en exclusiva para Aldi Corner Store, es fruto de la colaboración entre el minorista alemán y la startup Bondi Placer Robotics, fabricante de Pizzabot.

Las bases de pizza están elaboradas a mano y parcialmente cocinadas en Bondi. Están cubiertas con ingredientes de origen local y luego se enfrían en el controlador de temperatura de precisión de Pizzabot para que estén listas para ser cocinadas por encargo en cuestión de minutos. Esta solución ofrece dos sabores (Pepperoni e Italiana) y están disponibles a un precio de 8,99 dólares australianos (5,75 euros). 

Pizzabot, primera máquina expendedora de pizza diseñada y fabricada en Australia, incorpora un frontal de vidrio que permite a los clientes ver el proceso de cocción y envasado de la pizza por parte del robot. La máquina expendedora tiene una capacidad de cocinado de hasta 450 pizzas al día (unas 17 pizzas a la hora).

De momento, Aldi no tiene planes para implementar este proyecto a gran escala en sus establecimientos estándar.

“Pizzabot representa una verdadera innovación australiana para entregar pizza de gran calidad y una experiencia única al precio más bajo. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso de deleitar a nuestros clientes con innovación. Estamos seguros de que esta será una buena experiencia de almuerzo diferente para los habitantes del norte de Sydney”, explica el director de Aldi Corner Store, Huw Longman.

Desde Pizzabot señalan que, para garantizar la entrega de pizzas gourmet con calidad de restaurante a los clientes de Aldi Corner Store, utilizan ingredientes frescos y de alta calidad, que incluyen mozzarella de búfala, albahaca fresca, salami gourmet y levadura de 48 horas.

“Nuestro horno personalizado, que alcanza temperaturas tan altas como un horno de leña con precisión digital, garantiza la frescura, el sabor y el aspecto perfectos de cada rebanada, en todo momento”, explica el fundador y director gerente de Pizzabot, Matt Lipski.

“Nuestra visión era dar a los consumidores con poco tiempo pizza de restaurante que fuera rápida, deliciosa, saludable y asequible. Con su formato contemporáneo y su foco en los ingredientes locales de la más alta calidad a un precio asequible, quedó claro desde el principio que Aldi Corner Store era nuestro colaborador ideal para lanzar Pizzabot en Australia”, concluye Lipski.