infoRETAIL.- Postres Reina está concentrando todos sus recursos en potenciar el sector de los postres lácteos refrigerados, su actividad principal.

Para ello ha adoptado en los primeros días de 2015 una serie de importantes decisiones estratégicas en diversas áreas de negocio, como la compra de todas las acciones de DoceReina, la salida del sector del queso y el inicio de la construcción de un Centro de I+D+i.

En concreto, el grupo ha finalizado de manera exitosa la adquisición del 49% de la participación que Derovo mantenía en su filial portuguesa DoceReina Sobremesas. De esta manera se convierte en único accionista de la compañía lusa.

Al mismo tiempo, el Grupo ha vendido el 49% de las acciones de Especialidades Lácteas, dejando así de estar presente en la categoría de quesos. Estas participaciones han sido adquiridas por el que hasta ahora había sido su socio, TGT, que se hace con el control total de la compañía.

Además, Postres Reina, dando un nuevo impulso a la innovación, comienza la construcción de su Centro de I+D+i (CIDI). Un edificio de más de 1.000 metros cuadrados, que albergará, entre otras instalaciones, laboratorios de investigación, un auditorio, un aula de análisis sensorial, salas de demostraciones y una planta piloto.

El CIDI centrará su actividad en el desarrollo y la investigación de nuevos productos, así como en el control del etiquetado y legislación. Su objetivo principal será crear un entorno adecuado para la gestión del conocimiento del grupo en todas sus vertientes.