infoRETAIL.- La marca de moda CKS ha confirmado su llegada a España con la apertura en Barcelona de su primera tienda en el país. La compañía invertirá 200.000 euros en un nuevo local que abrirá sus puertas a finales de agosto y estará situado en Rambla Catalunya, número 77, entre las calles Aragón y Valencia. La operación se ha realizado bajo la asesoría de Laborde Marcet.

Con una superficie de 210 metros cuadrados, de los cuales 150 serán superficie de venta, el establecimiento será también la ‘flagship store’ del grupo en España. La expansión de CKS en el sector retail español pasa por abrir nuevas tiendas en otras capitales españolas como Valencia, Bilbao, San Sebastián o Madrid.

CKS llegó a España hace ocho años con su línea infantil y desde hace tres comercializa también su línea femenina. En España trabaja con un total de 300 clientes multimarca entre su línea para mujer y su línea infantil, y cuenta con un córner en diez establecimientos de El Corte Inglés en Barcelona (dos), Valencia (dos), Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza y Murcia.

La marca pertenece al grupo internacional FNG. Fundado en 2003 y con sede en Malinas (Bélgica), cuenta con una plantilla de 1.800 empleados y una facturación de 460 millones de euros al cierre de 2016.

El grupo internacional cuenta con 300 tiendas propias y más de 1.500 puntos de venta multimarca offline y online. Además, controla su logística desde Holanda y cotiza en la bolsa de Ámsterdam. La filial del grupo en España (FNG Spain) se encuentra en la provincia de Girona (Banyoles).

El Country Manager y portavoz de CKS en España, Francesc Rodríguez, asegura que “CKS ha tenido muy buena acogida en España desde el primer día. Llevamos ocho años con productos infantiles pero sólo tres con mujer, por lo que nuestro objetivo a corto plazo es consolidarnos en el mercado español”.

“A medio y largo plazo, queremos expandir la marca con nuevos puntos de venta a todos los niveles, además de una posible introducción de otras firmas del grupo en el mercado español”, ha añadido.