infoRETAIL.- El gigante de comercio electrónico Amazon lleva ofreciendo tarjetas de crédito a los clientes desde hace tiempo, pero ahora refuerza su promoción con una nueva tarjeta gratuita dirigida a sus consumidores más fieles: los usuarios Prime.

Nacida de la colaboración con la entidad bancaria Chase (JPMorgan), la nueva tarjeta de fidelización se denomina Amazon Prime Rewards Visa Signature Card y permite a los clientes Prime de Estados Unidos recibir la devolución de diferentes porcentajes de sus compras, en función del lugar donde las hayan realizado.

Así, los usuarios que compren en la web de Amazon recibirán el 5% del importe de la adquisición, mientras que para el pago en restaurantes, gasolineras o droguerías la tarifa de devolución será del 2%. Para el resto de transacciones, la tarjeta bonificará con el 1% del valor de la compra.

Otra ventaja que presenta esta novedad de pago de Amazon es que no conlleva ninguna comisión para el usuario cuando realiza pagos en tiendas físicas y online del extranjero. En este sentido, la tarjeta -elaborada de metal- ofrece un seguro y servicios 24/7 para los viajes realizados fuera del territorio estadounidense.

En la actualidad, Amazon ya cuenta con dos tarjetas similares: Amazon Rewards Visa y Amazon Prime Store Card. La primera de ellas es una tarjeta de crédito al uso, que ofrece un 3% de reembolso en el saldo de Amazon, mientras que la segunda devuelve un 5%, pero sólo puede ser utilizada para compras en la web de la compañía.

La nueva tarjeta presenta los beneficios de ambas herramientas: el 5% de la Prime Store Card y el acceso universal de Rewards Visa.