La dueña de Arias dispara ventas

infoRETAIL.- La empresa láctea francesa Savencia Fromage & Dairy, propietaria de la española Mantequerías Arias, ha facturado 6.551 millones de euros en 2022, lo que significa un incremento del 16,77% respecto al año anterior (5.610 millones).

Este crecimiento se ha visto especialmente impulsado por la división de otros productos lácteos, la cual ha incrementado su cifra de negocio un 26% hasta los 2.928 millones de euros (el pasado año la facturación fue de 2.324 millones). Asimismo, el negocio de queso ha alcanzado unas ventas de 3.821 millones de euros y un crecimiento a doble dígito del 10,7% frente al 2021 (3.450 millones de euros). 

En este contexto, los volúmenes de esta división se han contraído en general, particularmente en Europa bajo el impacto de la discontinuación de ciertas referencias, sanciones impuestas por ciertos distribuidores y cambios en el comportamiento de los consumidores debido a la inflación. A nivel internacional, los volúmenes se desarrollaron bien en general, incluso si ciertos mercados experimentaron tendencias más contrastantes.

“En un contexto sin precedentes y muy problemático, Savencia Fromage & Dairy ha podido ajustar sus precios de venta sin dejar de ofrecer a sus socios productores lácteos uno de los mejores precios de leche en Francia”, explican desde la compañía.