infoRETAIL.- El grupo Agrolimen entra en el mercado norteamericano mediante una inversión realizada en la empresa estadounidense Nature’s Variety, empresa dedicada a la alimentación natural para mascotas.

La compañía con sede en Saint Louis seguirá operando como empresa independiente, y formará con el holding barcelonés una ‘joint venture’ con los actuales accionistas de la firma norteamericana, entre los que se incluye Catterton, entidad de capital riesgo líder en gran consumo.

El consejero delegado de Agrolimen, Joan Cornudella, ha explicado que el acuerdo es “un paso sustancial en la ejecución del plan estratégico, que implica la expansión internacional de sus divisiones clave”.

El CEO del holding español añade que esta operación “supone un nuevo impulso en el desarrollo de la división de alimentación para mascotas, que se suma a la ‘joint venture’ firmada en 2013 entre Affinity Petcare (división de alimentos para mascotas de Agrolimen) y Mogiana Alimentos para el mercado brasileño -segundo mercado en tamaño a nivel mundial-”.

Cornudella ha destacado que Nature’s Variety es el socio ideal por tener una gama de productos y marcas diferenciados, muy bien posicionados en el mercado y con un equipo con gran trayectoria. “Su capacidad de innovar, así como su foco en alianzas con las cadenas especializadas de distribución, dotan a la empresa de una gran capacidad de crecimiento”, ha añadido Cornudella.

Por su parte, el CEO de Nature,s Variety, Reed Howlett, ha señalado que Agrolimen les permitirá “acelerar el crecimiento mediante mayores inversiones en marketing e innovación”.

Estados Unidos es el mayor mercado de alimentación para mascotas del mundo y también el más desarrollado y dinámico, con un tamaño de unos 21.000 millones de dólares y un crecimiento anual por encima del 3%. El segmento natural, donde opera Nature’s Variety, está creciendo cerca del 17% anual y genera ya una cifra de negocio cercana a los 4.500 millones de dólares. 

Nature’s Variety produce y comercializa alimentos naturales para mascotas a través de dos marcas: Instinct, líder en alimentos naturales, y Prairie, una línea equilibrada de alimentación. Sus marcas se venden en más de 10.000 comercios especializados para mascotas en todo el mundo.