infoRETAIL.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha el Proyecto Lanzadera con el objetivo de ayudar a desarrollar y poner en valor iniciativas de liderazgo emprendedor. La financiación de este proyecto, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital, propiedad del responsable de la cadena de supermercados.

Esta acción, desarrollada con capital totalmente privado y con la implicación personal de Roig, convocará anualmente a una selección de personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertirlo en una realidad.

Lanzadera seleccionará, de entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. 

Juan Roig ha señalado que “Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo  de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”. 

Asimismo, el impulsor de este programa ha destacado que “este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar  las dificultades  existentes y  que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”.

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en Valencia. La duración estimada de esta propuesta es de 12 meses, pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.