Campaña de exterior de JD Sports

infoRETAIL.- JD Sports, retail especializado en deportes, moda y actividades al aire libre, reduce sus expectativas financieras para el cierre del ejercicio, pese a unas “buenas Navidades”, con un aumento del 1,5% en las ventas de diciembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

“Aunque en general estoy satisfecho con nuestros resultados, las condiciones del mercado han sido más difíciles de lo esperado. Por ello, nuestra previsión de beneficios para todo el año es ligeramente inferior a la anterior. Ante estas condiciones comerciales, mantenemos una postura prudente para el próximo ejercicio”, explica el CEO de JD Sports, Régis Schultz.

La compañía ha compartido resultados preliminares de las últimas nueve semanas (hasta el 4 de enero de 2025), mostrando un aumento de la facturación comparable del 1,5% en noviembre y diciembre, con un crecimiento similar en el último mes del año. El desempeño en Europa y Asia-Pacífico ha compensado parcialmente la debilidad en los mercados de Reino Unido y Norteamérica.

Asimismo, en lo que va de año, los ingresos comparables se han mantenido estables y “esperamos que al cierre del ejercicio se sitúen en niveles similares. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 3,4% y prevemos que en el conjunto del año se sitúe en torno al 5%”, señala Schultz.

“Con estos resultados, estimamos que el beneficio antes de impuestos y ajustes se sitúe entre los 915 y 935 millones de libras (más de 1.000 millones de euros)”, concluyó Schultz.