Interior de una tienda de Uterqüe

infoRETAIL.- Uterqüe llega a su fin como tienda física. Inditex tiene previsto en febrero bajar la persiana de las 82 tiendas (27 de ellas, en España) de la firma textil premium, la más joven del portfolio del grupo, creada en Galicia en 2008. Sin embargo, la oferta de moda, accesorios y complementos de la marca continuará estando disponible a través de la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, también propiedad de Inditex.

De este modo, los 200 empleados de su plantilla pasarán a integrarse en otras de las enseñas del grupo, propietario también de Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Bershka y Massimo Dutti; o en otras áreas de actividad dentro del mismo, según informa Europa Press.

La intención del grupo, que ya ha empezado la negociación con los representantes sindicales, es priorizar su recolocación en las tiendas de Massimo Dutti para aprovechar las sinergias existentes entre ambas, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, y la penetración y proyección de la firma, con 655 tiendas, en España y en el resto del mundo, donde está presente en países como Estados Unidos, Canadá, Turquía o México.

A finales del año pasado, Inditex integró las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción que llevaría a las tiendas de la firma a acoger el grueso de sus trabajadores. Este proceso ya se está negociando con los representantes sindicales, que advierten sobre el riesgo de que la redistribución de los trabajadores de Uterqüe pueda afectar a las condiciones de los de Massimo Dutti. 

La unión de ambas enseñas, contemplada en el plan de desarrollo 2020-2022 del grupo, implica una inversión de 1.000 millones de euros para reforzar la apuesta por el canal online y 1.700 millones más para las tiendas integradas, que estarán dotadas de un fuerte componente tecnológico. De momento, la fusión de los equipos de Compras y Diseño de ambas marcas se ha llevado a cabo con éxito.